El pasado 26 de Febrero tuvo lugar en Villaverde el concierto “No Paramos” promovido y organizado por la Asamblea de Parad@s de Villaverde como fórmula de autofinanciación, propaganda y punto de encuentro entre personas en la misma situación, jóvenes y vecinos y vecinas del barrio en general.
El concierto contó con una mayoría de grupos procedentes de Villaverde, lo que hacía más fácil el contacto con la realidad social del barrio y eso atrajo a un número destacado de gente interesada en este concierto, por lo que valoramos el concierto como muy positivo, tanto por el hecho de darse a conocer y abrirse a un segmento eminentemente joven de la gente de Villaverde como por la cuestión económica, fundamental para la supervivencia de la Asamblea de Parad@s de Villaverde.
(Pulsa sobre el titular de esta entrada para leer la crónica completa y VER FOTOS del concierto)
La música empezó a sonar puntual, a las 19.30, hora prevista para que Sensi Garden Sound comenzaran a calentar el ambiente con los riddims a punto, pinchando una variada selección de temas dancehall y reggae, haciendo vibrar a las personas que ya estaban disfrutando del show.
A continuación, entraron en escena Rimas Rojas con su Rap combativo, comprometido y reivindicativo. Durante una hora dispararon sus rimas contra el poder burgués, contra el fascismo y el imperialismo, y contra todas las injusticias imperantes.
Tras Rimas Rojas, y mientras el siguiente grupo tomaba posición, algunos de los integrantes de la Asamblea de Parad@s de Villaverde leían el Manifiesto que les representa para darse a conocer, para comunicar lo que exigen y a lo que se comprometen.
A las 21.30 llega el turno del rock de la mano de Eclipse, versiones y canciones propias que continuaron la fiesta a ritmo de batería, guitarras y hasta un delicado violín que animó a la gente sacando sus cuernos al aire.
Por último, cerrando la noche y el cartel, se contó con la actuación de Sin Konzienzia y su animado ska, que contó con una buena aceptación general por parte del público que deseaba menearse y moverse animadamente al ritmo de este grupo.
En conclusión, fue un buen concierto, pero sobre todo, una oportunidad para reivindicar una vez más la necesidad de la existencia de la Asamblea de Parad@s de Villaverde y de la organización para canalizar la lucha necesaria contra la precariedad, el paro y su matriz, el sistema capitalista.
0 comentarios:
Publicar un comentario