Publicado por
Juventudes Comunistas Villaverde
.
Este viernes 12 de Noviembre a las 11:30 de la mañana ha acudido a nuestro distrito el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid (PP), el señor Echevarría, a inaugurar la obra de "mejora" de la Avenida de los Rosales.
Varias decenas de vecinos de Villaverde han acudido a "agradecerle" que dicha obra (la cual llevaban reclamando más de 12 años) haya concluido sin haber tenido en cuenta las peticiones de los vecinos en cuanto a la reforma de la avenida.
Así, han acudido miembros de la Asociación de Vecinos de los Rosales para mostrar su rechazo a la política de este gobierno, que no sólo no ha tenido en cuenta las peticiones de los vecinos, obviando una serie de mejoras solicitadas desde hace tiempo, como puede ser que la remodelación llegara hasta las vías del tren o la construcción de varias rotondas y la creación de plazas de aparcamiento, sino que además acuden a la inauguración diciendo que debemos estar agradecidos por el trabajo realizado por parte de la Comunidad de Madrid.
Por otro lado han acudido un grupo de bomberos del ayuntamiento de Madrid, denunciando la pésima situación laboral en la que se encuentran y el riesgo que corren día a día por los recortes en el presupuesto, trabajando en condiciones inadecuadas e incluso peligrosas.
Por último un grupo de jóvenes del distrito, a iniciativa de la Juventud Comunista en Villaverde, han acudido a mostrar su rechazo a la política privatizadora y neoliberal de la Comunidad, con Esperanza Aguirre a la cabeza.
Queda claro que el gobierno regional sólo se acuerda de nuestro barrio cuando tienen que venir a inaugurar obras públicas, y no para escuchar las peticiones de los vecinos, dejando claro que Villaverde no interesa, quizá sea por el nivel socioecónomico de sus habitantes, siendo uno de los distritos con mayor índice de paro y menor renta per cápita de toda la Comunidad de Madrid. Quizá sea también porque saben que no van a sacar más votos que los de los obreros que consigan engañar con su discurso demagogo y neoliberal.
Es de destacar por otro lado en todo momento la actitud pacífica de los que mostrábamos nuestro rechazo a esta forma de hacer política, y la de en su mayoría personas mayores (ninguna menor de 65 años), que no dejaron de increparnos en todo momento e incluso de intentar arrancarnos la pancarta de las manos para que no se visualizara nuestro mensaje.
Por todo esto queremos decir que ha quedado patente que los vecinos de Villaverde no estamos de acuerdo con la forma de hacer política del gobierno regional, y que por mucho que quieran ocultarlo aún queda conciencia de clase y obreros que no están dispuestos a dejarse pisotear por los políticos burgueses, por que aunque a muchos les duela, Villaverde ha sido, es, y siempre será, un barrio OBRERO.
(Pulsa en el titular para ver las fotos de la "inauguración")