El pasado 17 de Noviembre tuvo lugar la exitosa Huelga Educativa en todo el Estado que aglutinaba las reivindicaciones de toda la comunidad educativa de institutos y universidades por el derecho a la educación pública.
Estudiantes, docentes y trabajadores y trabajadoras protestaban frente a la imposición neoliberal de recortes, de privatización y mercantilización, pero nuevamente el Estado y las autoridades que lo representan han vuelto a mostrar su verdadero rostro represivo.
Cargas indiscriminadas provocan la dispersión de la multitud y la detención sucesiva de activistas estudiantiles.
Han sido 6 los compañeros y compañeras detenidas. Uno de ellos, nuestro compañero Adri, de la Asamblea de Villaverde. Un joven estudiante y trabajador que, como los demás detenidos, defendía los derechos de todas y de todos. Se les atribuye un delito contra altos organismos.
Desde la Asamblea Popular de Villaverde nos solidarizamos con los detenidos del 17N, nos sentimos representados por sus legítimas reivindicaciones y exigimos la puesta en libertad sin cargos de los 6 compañeros.
¡No estáis solos! ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Contra los recortes sociales y la represión, más movilización!
Última Hora: nuestro compañero Adri ya ha sido liberado, ha sido recibido por sus familiares y amigos en los juzgados de Plaza de Castilla. La lucha continúa en las calles, por la defensa de los derechos de los estudiantes y de la clase trabajadora.
0 comentarios:
Publicar un comentario