Hace unos pocos días se publicó la noticia de la adjudicación de un nuevo modelo de coche que fabricará en exclusiva la planta industrial del Grupo PSA Peugeot Citröen en Villaverde. Esto supondrá una inversión de 237 millones de euros por parte del grupo en el distrito que asegura la vuelta a las cadenas de montaje a las y los 2000 trabajadoras y trabajadores de la empresa por un periodo de cuatro o cinco años y tal y como aseguran, la contratación de 200 nuevos trabajadores y 50 contratos indefinidos que eran temporales.
Hechos como éste evidencian que: las plantas son eficientes, generan una buena producción y sólo si hay interés en que tengan carga de trabajo podrán funcionar correctamente. Consideramos que se podría devolver la actividad industrial al distrito si hubiera interés en ello, dando más adjudicaciones como ésta o derivando más carga de trabajo para otros.
Villaverde ha pasado en escasas décadas de ser un distrito con una gran presencia industrial, creando el empleo necesario para muchas vecinas y muchos vecinos tanto del distrito como de zonas colindantes, a ser una zona desindustrializada, fomentándose el empobrecimiento y el desempleo, provocando que los barrios del entorno se hayan pauperizado y la situación de la clase obrera haya sido más agónica.
Desde la UJCE en Villaverde celebramos la creación de empleo industrial en nuestro distrito, pero no olvidamos el ERE que la misma empresa llevó a cabo en octubre del 2013, profundizando el sufrimiento y precariedad de las trabajadoras y los trabajadores afectados; y exigimos la rearticulación del tejido industrial en el distrito, que pueda combatir el escandaloso desempleo que sufrimos en Villaverde, cebándose especialmente con la juventud y las mujeres en particular.
¡Por la rearticulación del tejido industrial en Villaverde!
0 comentarios:
Publicar un comentario