En un distrito en el que tenemos graves carencias en materia de educación, tanto de recursos como de calidad en los servicios, con falta de guarderías públicas, colegios de primaria e institutos, observamos con cierto asombro e indignación cómo la Comunidad de Madrid ha aprobado la creación de una Universidad privada.
Aparece en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid bajo el nombre “Universidad Tecnología y Empresa”, que es como el PP ha propuesto el reconocimiento de la entidad 'Universidad 2000 S.L' como universidad privada, Ley 3/2009 del 24 de julio (publicada en el BOCM nº172 de 22 de julio de 2009). No está aún determinada su ubicación dentro del distrito, pero de cualquier modo desde la Juventud Comunista en Villaverde queremos expresar nuestra oposición a este nuevo episodio en la cruzada privatizadora de Esperanza Aguirre. La Presidenta de la Comunidad se ha propuesto acabar con los servicios públicos e impulsar el sector privado, cediendo suelo público para beneficio empresarial.
Todo esto en Villaverde, un distrito con una de las rentas per cápita más bajas de Madrid, suponiendo por tanto que esta universidad enfocada al ámbito empresarial y tecnológico no es de especial prioridad y utilidad para los vecinos y vecinas y que el futuro estudiantado de dicha universidad no será precisamente de Villaverde.
Este ataque a los servicios públicos en general (educación, transporte, sanidad, etc.) se enmarca en una estrategia a nivel europeo, en primer lugar, y del capitalismo a nivel global. Pero no obstante, Esperanza Aguirre representa la máxima expresión del neoliberalismo, por lo que lleva a cabo estas políticas con más dureza, si cabe, sobre la clase trabajadora que en otras partes del Estado.
0 comentarios:
Publicar un comentario