Por un ocio joven y de calidad en Villaverde

. viernes, 20 de noviembre de 2009
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Como cada fin de semana, la juventud de Villaverde se ve obligada a emigrar de nuestro distrito buscando alternativas de ocio.
Es un hecho que prácticamente nadie sale de fiesta por Villaverde, y no es porque a la juventud no nos apetezca salir por nuestro distrito, es que simplemente la oferta de pubs, discotecas, salas de fiesta… es de facto inexistente. Muchas y muchos jóvenes se ven obligadas y obligados al botellón como única alternativa de ocio nocturno en nuestro distrito. Claro está que la otra opción consiste en ir al centro de Madrid u otros lugares de fiesta, con los consecuentes problemas de transporte, lo que a veces supone estar esperando media hora al raso para lograr volver a casa.

Por otro lado también existe una enorme deficiencia respecto a cualquier otro tipo de ocio en nuestro distrito.

La oferta de polideportivos en Villaverde es escasa en relación a la población (recordemos que somos 150.000 habitantes) y dista bastante de ser pública, teniendo que pagar por el uso de las pistas e instalaciones deportivas unos precios que no todo el mundo puede permitirse.
Por otro lado los parques y canchas deportivas en la vía pública, en primer lugar son escasos, y en segundo lugar, están seriamente deteriorados, con las canastas rotas, malas condiciones del terreno, ausencia total de fuentes donde hidratarse, con escasa iluminación…
Las vecinas y los vecinos de Villaverde observamos con indignación e impotencia cómo los parques más importantes de nuestro distrito, como son el de San Cristóbal y el Plata y Castañar de Villaverde Alto, están totalmente descuidados. El lago del parque de los pinos (S. Cristóbal) se asemeja más bien a una ciénaga. Las zonas verdes de ambos parques se han convertido en secarrales, con un césped apenas existente y árboles a los que el poco mantenimiento que les ha procurado el ayuntamiento les ha causado estragos.

Y por último no podemos olvidarnos de los centros culturales y la biblioteca. Villaverde es uno de los distritos de Madrid que no cumple los requisitos del ratio de habitantes por centro cultural y por biblioteca. Las plazas ofertadas para actividades culturales son totalmente insuficientes. Hay casos incluso en los que algún centro cultural no llega a ofrecer el 100% de las actividades para las que en un principio fue creado.

Desde la Juventud Comunista de Villaverde queremos reivindicar un ocio formativo para nuestro distrito, ya que entendemos que éste es vital para la educación integral de todas y todos. Por ello hacemos un llamamiento a todas y todos los jóvenes del distrito para luchar activamente por la construcción de espacios de ocio gestionados por ellas y ellos mismos y que supongan una alternativa a lo que se nos ofrece desde el ayuntamiento.


Por un ocio joven y de calidad, organízate y lucha!

0 comentarios:

ir arriba